jueves, 7 de junio de 2012

Las Batallas en el Desierto

Este libro es corto a comparación de los libros anteriores que hemos leído, sin embargo es un libro interesante en el cual Carlos es el protagonista, Ay le va la historia.
La historia se desarrolla en un México tiempo atrás con las campañas de Miguel Alemán y cuando todavía era popular la Radio.
El protagonista como ya dije se llama Carlos en cual va en una escuela de clase media pero tenia compañeros totalmente diferentes a el, tenia compañeros extranjeros, compañeros ricos y algunos no tan ricos .
Carlos tenia muchos amigos pero ninguno de ellos les agradaba a su padre ya que los padres de sus amigos estaban separados y como que no tenían mucha importancia para los padres.
 Después de un tiempo conoció a Jim y se hicieron amigos, así que un día Jim invito a Carlos a comer a su casa .
Después de jugar y de mostrarle todos los juguetes americanos que tenia Jim fueron a comer y al ver Carlos a la mamá de Jim quedo totalmente enamorado de ella por su inmensa belleza, la madre de Jim tenia por nombre  Mariana.
Lo que sentía Carlos por la mamá de Jim era tan grande que lo llevo a siempre querer estar en la casa de Jim, así que un día Carlos pidió permiso para ir al baño pero en realidad se fue a la casa de Jim la cual estaba arriba de la Escuela a la que asistirían el y Jim, entonces le confeso su amor a Mariana.
Ella le explico que ella día a día crecería y que la tomara como una gran experiencia de la vida.
Carlos regreso a su casa y sus papás pensaron que lo que paso fue causa de su hermano Hector por que el solo se la pasaba bebiendo y acosando a las muchachas que ayudaban en la casa pero simplemente estaba enamorado de alguien que le puede triplicar la edad.
 Entonces su mama decide hacerle pruebas con psicólogos y lo lleva a confesarse pero nadie entendió lo que es el amor.Pero para eso ya toda la escuela se había enterado por lo que paso Carlos. Y Jim le dejo de hablar.
Luego sus padres cambian a Carlos de escuela, pero un día se encontró a un ex-compañero llamado Rosales y le pregunto que como estaban todos pero sobretodo pregunto Jim y por su madre, Rosales le contesto que Mariana había muerto, ella en realidad era una tipo Cabaretera, Carlos al enterarse fue al Edificio donde vivía Jim para saber algo y se sorprendió al saber que nunca habían existido personas con ese nombre en ese edificio, asi que se queda con la duda de saber si realmente existieron....


Personajes:

Carlos: Responsable, Cariñoso, Respetuoso y Apasionado. Niño educado
 Héctor: Ebrio, Inútil, Sin valores
 Jim: Alegre, Buen amigo, aunque no muy sincero
 Mariana: Buena Madre, Trabajadora, Amorosa
 Rosales: Pobre Triste, sin oportunidades
Mama de Carlos: Enojona, Regañona 

Frase:
"Se acabó esa ciudad. Terminó aquél país. No hay memoria del México de aquéllos años. Y a nadie le importa: de ese horror quién puede tener nostalgia. Todo pasó como pasan los discos en la sinfonola. Nunca sabré si aún vive Mariana. Si hoy viviera tendría ya ochenta años".