lunes, 7 de mayo de 2012

El Fantasma de Canterville

Bueno este libro me agrado Miss , ya que me gusto todo el rollo de la historia de que le castillo estaba embrujado y todo eso.
Trata sobre una familia llamada Otis la cual el padre era un Ministro, el adquiere un Castillo en Inglaterra llamado Canterville-Castle.
El dueño de este castillo le advierte de la supuesta aparición del espíritu de  Lord Canterville por que ya muchas familias habían sido espantadas por dicho espíritu, el ministro Otis acepta el castillo ya que decía que en su país no creían en estas cosas.
Después de tramitar todo la Familia Otis se va a vivir al Castillo, al llegar al Castillo los recibe la señora Ummey que desde ya tiempo había sido la ama de llaves de ese lugar.
Cuando la familia se dirigía a cenar la esposa del ministro se percato de una mancha que había en la alfombra y le pregunto Ummey que que era eso y ella le contesto que era una mancha de sangra de Lady Leonor que era la esposa de Sir Simon de Canterville la cual fue asesinada por su esposo en el año 1565. 
Después de eso Sir Simon desapareció y nunca han encontrado su cuerpo pero su espíritu se que do en el Castillo, riéndose Washington que era el hijo mayor de esa familia dijo que esa mancha se podría quitar con un limpiador muy fuerte y efectivamente así fue, en el momento en el cual la mancha se quito la señora Ummey se desmayo.
Cuando ella despertó le dijeron que se tranquilizara ya que ellos no creían en fantasmas ni nada de eso.
Al día siguiente la mancha volvió a aparecer y de nuevo Washington la volvió a quitar.
Como era un día muy bello la familia Otis decidió dar un paseo muy largo, al regresar cenaron y platicaron hasta las 11 de la noche cuando todos se fueron a dormir, pero rato después Mr Otis se despertó al escuchar un ruido muy escandaloso y tenebroso.
Mr Otis salio de su recamara con un engrasador y al abrir la puerta vio a un cuerpo viejo, con cabello largo y cargando unas cadenas y el le ofreció el engrasador para que ya no hiciera tanto ruido pues tenían que descansar.
Cuando el fantasma camino por el pasillo recibió un buen almohadazo por parte de los gemelos Otis que eran los mas chicos de esa familia.
Entonces el Fantasma se fue a su escondite ya que no era posible que unos americanos lo trataran así ya que nunca lo habían hecho.
Ala noche siguiente el fantasma decidió espantar a esa familia, el fantasma tenia planeado ir ala habitación de  Washington y le enterraría un cuchillo, después ira ala habitación de sus padres y los espantara con susurros  extraños, después iria a la habitación de Virginina que era la hija de en medio, ella era muy noble y muy buena persona solo le haría ruiditos en el closet y a los gemelos les haría tener pesadillas.
Cuando el fantasma llego al pasillo vio a otro fantasma pero mucho mas horrible que el  y salio corriendo, entonces decidió hacer un trato con el otro fantasma para expulsar a los Otis de el Castillo.
Pero resulto que ese fantasma solo era producto de las bromas de los gemelos, el fantasma se enojo y lanzo una carcajada y la esposa de Mr Otis le ofreció una medicina para el dolor de estomago.
El Fantasma se había hartado y solo salia para ser molestado por los gemelos con bromas muy pesadas desde cuerdas en las escaleras hasta burlas.
Un día se decidió vengarse de los gemelos asustandolos al entrar sin cabeza a su cuarto ero al entrar al cuarto le cayo un cubetada de agua helada que lo dejo temblando de frió, lo único que hacia bien era mantener la manche en la alfombra hasta que un día le salio el tiro por la culata por que ya lo estaban esperando Washington y los 2 gemelos para mojarlo enterito enterito, el fantasma desapareció y estaba muy triste por que a los Otis era ala uncia familia ala cual no había podido asustar en toda su vida aunque ya estaba muerto J  
Los Otis pensaron que el fantasma ya se había ido del Castillo ya que no aparecía hasta que un día Virginia lo vio en un cuarto sentado en frente de una ventana recostado sobre su brazo, ella se decidió a acercarse y le pregunto que que era lo que le sucedía al fantasma y el le contesto que estaba triste por que no había podido asustar a su familia , Virginia le dijo que el era una persona mala ya que mato a su esposa y el le explico todo bien y que había muerto de hambre porque su esposa no le daba de comer ya que no sabía cocinar, Virgina le ofreció comida pero el ya no la podía comer y que el solo quería descanzar en paz, el le pregunto si conocía la leyenda de la ventana y ella le dijo que si la cual decia que una mujer joven y rubia le podía ayudar  pero que tendría consecuencias como si la fueran asustar pero Virginia acepto después de todo. 

 Virginia se perdió y todos la andaban buscando ya que no aparecía por ningún lado, su novio y su padre dieron información a las autoridades, como no la encontraban se fueron a dormir y ala madrugada escucharon un ruido muy fuerte y todos se despertaron para ver que sucedía y apareció Virginia y todos fueron a abrazarla, Ella le enseño a su padre unas joyas que le dio el fantasma por ayudarlo a descansar en paz, el Mr Otis no quería que se las quedara su hija y se las regreso al que les vendió la casa y el le dijo que acepto el trato con todo lo que tenia que ver con el fantasma y no hubo mas remedio que dárselas a su hija.
Virgina se caso con el Duque y el le pregunto que que había pasado con el Fantasma y ella le dijo que no podía decir ya que era un secreto.
PERSONAJES:
-Virginia: Rubia, Hermosa, poco Temerosa, Respetuosa, y Cariñosa.
-Washington: Joven, Bien parecido, Rubio, Fuerte.
-Mistress Otis: Atenta, Cariñosa y Cuidadosa .
-Mister Otis: Protector, Responsable.
-Los gemelos: Inquietos, Traviesosos, Bromistas, Burlones  y Groseros.
-Umney: Asutada y Cuidadosa.
-Fantasma de Canterville: Triste, Malo, Rechazado.