lunes, 19 de septiembre de 2011

"Puentes como Liebres"

Este libro me parecio bueno en realidad. Mario Benedetti es un muy buen escritor uruguayo.

1) El cuento que más me llamó la atención y me gustó fue "Los pocillos"es donde los protagonistas son José Claudio y su esposa Mariana. José Claudio era ciego y gracias a esto se convirtio en una persona sola y fria como Un cubito de hielo. Ya que Claudio era ciego hizo que Mariana perdiera cariño asi el, y Mariana encontro ese cariño que le faltaba con el hermano de Claudio que es Alberto, los 2 siempre querian convencer a Claudio de ir al Doctor pero este nunca quizo ir y el no creia en los milagros.
Un día Mariana y Alberto se acarisiaban tranquilamente, pero Claudio tenia la mirada dirigida y sin mover hacia ellos pero ya que era ciego no los podia ver.
Despues  Mariana Cuando iba a servir el Cafe saco 3 pocillos: uno verde, otro rojo y otro negro.
Mariana le sirvio el cafe en el pocillo verde a Claudio, pero con una gran sonrisa Claudio se dirigio a Mariana diciendole -Querida hoy tomare en el pocillo rojo-.
2)"Esa boca" es otro buen cuento que trata de un niño muy entusiasmado por que queria ir al circo a ver a los payasos pero el mayor problema eran sus padres por que ellos tenian miedo de que algo pudiera pasar con los trapecistas, todo mundo le hablaba del circo al niño, un día logro convencer a sus padre de asistir al circo y ese momento llego , el niño esta entusiasmado de que salieran los payasos.
En el momento que estos salieron uno se le acerco al niño y el se fijo en la sonrisa que tenia ese payaso, tras la sonriente boca el payaso escondia una boca cansada y arrugada y unos ojos de aburrimiento y se dio cuento que el payaso no era realmente como era pintado, se solto en in llanto tan profundo y su madre le pregunto -¿Por que lloras hijo? y el contesto-Es que los payasos no me hicieron reir-.
3)" A imagen y semejanza" trata de una hormiga que se pierde por ser la ultima de su fila, al enconrarse un grano de azucar Lo carga pero cada vez que avanzaba se le caia y le era cada vez mas dificil transportarlo ya que el grano era mucho mas grande que la misma hormiga, cuando logra llegar alpunto de reunion con las demas hormigas es lanzada por un dedo inesperadamente que salio de la nada como si nada.